¿Quiénes Somos?

Fachada ETED 2015

Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), compañí­a eléctrica estatal cuyo objetivo es operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para proveer servicios de transporte de energí­a eléctrica en alta tensión a todo al territorio nacional.

ETED, es una Empresa descentralizada propiedad del Estado Dominicano que surge a partir de la segmentación del sector eléctrico producto de la capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad mediante la Ley General de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97 de fecha 24 de junio del año 1997, teniendo su marco legal en la Ley General de Electricidad No. 125-01 de fecha 26 de julio del año 2001, que regula todos los aspectos relativos a la producción, transmisión, distribución y comercialización de la energí­a eléctrica en la Republica Dominicana

A estos fines, el Poder Ejecutivo mediante el Decreto No. 629-07 de fecha 2 de noviembre del año 2007, crea con fecha de efectividad a partir del primero de enero del 2008, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) con autonomí­a presupuestaria y personerí­a jurí­dica propia, según lo establece la Ley General de Electricidad, cuya responsabilidad es la operación, mantenimiento y administración de todas las redes de alta tensión, subestaciones, equipos, maquinarias, sistemas de transmisión de electricidad, bienes muebles e inmuebles transferidos desde la CDE.

Este hecho marca un nuevo hito en la historia del Sistema de Transmisión Nacional, y representa un gran reto para el equipo ejecutivo y la fuerza laboral de la organización, ya que debe construir, operar y mantener de forma auto sostenible las redes y subestaciones, requeridas para brindar un servicio eléctrico de calidad y a precio razonable, como demandan la población y los sectores productivos de la Republica Dominicana.

Misión

Proveer servicios de transporte de energí­a eléctrica y otros servicios relacionados, a nivel nacional, con eficiencia, calidad, seguridad y en armoní­a con la comunidad y el medio ambiente.

Visión

Ser reconocida como una empresa auto sostenible, ágil, innovadora e impulsora del desarrollo nacional.

Valores

Calidad: Nos esforzamos en suministrar un servicio que satisfaga las expectativas y requerimientos de nuestros clientes internos y externos.

  • Compromiso:Cumplimos con las promesas y obligaciones contraí­das con nuestros clientes, empleados, suplidores, organismos reguladores y comunidades.
  • Seguridad:Protegemos la salud y el bienestar de nuestros empleados. Requerimos el reporte rápido y formal de cualquier condición insegura.
  • Transparencia:Actuamos con claridad, honestidad y disposición manifiesta de rendición de cuenta sobre nuestras actuaciones.
  • Desarrollo:Exploramos constantemente nuevas oportunidades de crecimiento y expansión auto sostenibles a largo plazo.
  • Tecnología:Utilizamos los equipos, herramientas y sistemas más actualizados para operar con máxima eficiencia.
  • Trabajo en equipo:Estimulamos las alianzas entre los individuos y los departamentos para que la empresa opere a su máximo potencial, como equipo podemos tener mejores logros que cualquier persona individual.

 

 

enlace al portal 311
enlace al portal Dominicana