Imprimir esta página




CERTIFICACIÓN DE NO OBJECIÓN, CON ELABORACIÓN DE ESTUDIOS ELÉCTRICOS

Descripción del Servicio:

Es la autorización que emite la empresa al cliente para interconectarse al sistema de transmisión para el punto y capacidad solicitada. La autorización tendrá un periodo de vigencia para que el cliente realice el proceso de interconexión. Este servicio incluye la elaboración de los estudios eléctricos necesarios para evaluar la no objeción.

A quién va dirigido:

Generadores, empresas distribuidoras, usuarios no regulados (UNR´s) y cualquier otra empresa en proceso de interconexión al SENI.

Contacto:

Tel: 809-255-5555 ext. 2039, 2033, 2012

Requisitos:

  • Ubicación georreferenciada del proyecto en coordenadas de latitud y longitud en grados, minutos y segundos.
  • Año esperado de puesta en servicio.
  • Diagrama unifilar de la distribución interna del proyecto.
  • Diagrama unifilar de la interconexión propuesta para el proyecto.
  • Configuración de barras propuesta para la subestación del proyecto.
  • Plano o esquema que muestre claramente la línea del STN en la que se solicita insertar la instalación que se somete, señalando la distancia, en kilómetros, a las subestaciones más cercanas. En caso de solicitar interconexión en alguna subestación del SENI mostrar plano conceptual mostrando arreglos de cómo la(s) línea(s) propuesta(s) llegará(n) a la subestación existente. Para ambos casos debe especificarse las coordenadas geo-referenciadas del Punto de interconexión y la subestación propuesta, además archivo *.kmz.
  • Carga de servicios auxiliares del proyecto, en caso de proyectos de generación.
  • Concesión provisional o definitiva emitida por la CNE, en caso de proyectos de generación.
  • Carta de asignación de representación de la empresa (solo cuando un tercero gestionará los permisos en nombre del propietario del proyecto).
  • Cualquier otra información complementaria que el solicitante entienda necesaria para la evaluación del proyecto.

Procedimientos a Seguir:

  • Para solicitud en oficina:
    • Hoja de formulario de solicitud de servicio.
    • Carta de petición a la Dirección de Gestión Comercial.
    • Pago como anticipo de $ 20,000.00 pesos (no reembolsable).
    • Documentos originales de estudios realizados.
  • Para solicitud en línea(Sistema de Gestión de Clientes):

Horario de prestación del servicio:

8:00AM - 5:00PM

Costo del Servicio:

Costo variable

Tiempo de Ejecución y Respuesta:

50 días laborales

Solicitud de Servicios Catálogo de servicios